miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ventaja frente a los hombres



Este video es fácilmente uno de los mejores que he visto. Una profesora de mi colegio me lo pasó y me encantaría compartirlo con ustedes sobretodo después de la clase de hoy. Siempre me pregunté ¿por qué las mujeres somos más sensibles que los hombres?, ¿por qué las mujeres nos enrredamos al hablar y ellos no?, ¿por qué a las mujeres nos gusta más ir de compras?, pero lo que más me causaba intriga era ¿por qué es que las mujeres pueden hacer más de una cosa a la vez? Una mujer puede estar viendo una novela, cocinando, cuidando al bebé, pensando en qué tiene que hacer más tarde y hablando por telefono al mismo tiempo. Siempre me pareció increible y pensaba que era simplemente una coincidencia el hecho de que yo conociera mujeres que podían hacerlo y que realmente esta no era una característica única de las mujeres. Pero, al parecer me equivoqué, realmente es algo de lo cual las mujeres debemos estar orgullosas, ya que sí es algo propio de nosotras. El profesor Eloy Jáuregui nos comentó hoy que según estudios realizados en Estados Unidos, entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro de la mujer existe un puente calloso que refuerza las conexiones neuronales entre ambos lados de este órgano humano. Así que, sí existe una razón por la cual nuestro cerebro puede tener bajo control varias actividades a la vez. Ahora bien, quisiera volver al tema de "Derribando muros" (no por feminista, sino solo para agregar algo) diciendo algo no tanto para ustedes queridos lectores, sino para aquellas personas que piensan que una mujer no puede estar a cargo de una empresa: ¿A ver pídele a tu empleado -hombre- que te traiga un café, que recoja las copias del cuarto piso del edificio, que regrese y le pida al gerente que se las firme, que las ponga en un folder manila, que se lo lleve a la jefa del área que de repente está en el sétimo piso o sino en el décimo, que luego haga una llamada a "tal"empresa, que luego recoja los documentos que faltaban imprimir y que después de dejártelos en tu oficina llame a tu esposa y le avise que pasas a recogerla a las 9:00 pm para una cena romántica por su aniversario número treinta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario