miércoles, 22 de septiembre de 2010

El mundo según Google




Serget Brin y Larry Page fueron los creadores de la página web más popular en el mundo: Google. Estos dos estudiantes, bastante ingeniosos, empezaron ideando un sitio en la red donde la gente podría colgar información y buscar datos que necesiten al instante, sin pensar de repente, en que alcanzarían la fama y grandes sumas de dinero con eso. 

Ahora, Google cuenta con miles de millones de dólares y esto se debe a que es el buscador de internet más completo y en el que más confian los usuarios de este medio de comunicación. Cualquiera que cuente con este servicio puede acceder a esta página para buscar imágenes, videos, artículos, opiniones, etc. En Google uno encuentra de todo. Se podría decir que guarda toda la información existente en el mundo. 

Pero, nada es perfecto en este mundo. Como escribí hace unas oraciones, en Google cualquiera puede subir información a la Red y no hay un filtro que designe qué información es buena y qué información no lo es. Desafortunadamente las personas no se pueden basarse por completo en lo que encuentra en este sitio web. Google nos facilita hasta cierto punto la vida, pero no podemos dejar que simplemente piense por nosotros, el pensamiento, la razón y los libros deben seguir siendo nuestra primera fuente de información confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario