domingo, 31 de octubre de 2010

Poema de octubre

Mundo de los muertos



Llorando en el bosque
Ella se encontraba,
Pidiendo ayuda a gritos,
En un mar de lágrimas.

Maldita la serpiente que me la quitó
Sin siquiera poder decirle adiós.
Tanto fue el daño que nos hizo a los dos
Que a Estigia fui a robar a mi amor.

Al llegar, a un vigía encontré
‘Por favor déjame pasar el lago,
Recuperar a mi amada
Que Hades se ha llevado’

Insistí, quería volver a tenerla
Volver a verla, tenerla en mis brazos
Una vez más y decirle
Cuanto le amo.

‘Tocaré mi lira para tí
Si me dejas pasar
Y a mi amada
Recuperar’

Crucé Estigia y a Hades encontré
‘Devuélveme la vida,
Devuélveme el amor’
Toca para mi tres días y noches
Y haré lo que me pidas’

Chorros de sangre
Salían por mis manos
Noches enteras sin descansar
Todo para verla una vez más.

‘Puedes irte ya,
Ella te seguirá
Pero no voltees,
Sino ella se irá’

Salí de ese lugar
Y una voz tras de mí
No paraba de decir
‘Por favor no me dejes’

Era ella,
Pero bien sabía yo
No debía voltear
Si la quería recuperar…

‘No me dejes…’

La tentación es fuerte.
A la mitad del río volteé.
Sé que no debí
Pues la perdí otra vez…

Tanto sacrificio,
Tanto amor,
Tanta sangre derramada…
Para perderla.

Hoy moriré
En ese mismo bosque
Donde alguna vez
Nadie escuchó sus llantos…

Espero verla otra vez
Tenerla en mis brazos
Y decirle al oído
Cuanto le amo.

Algún día estaremos juntos,
En aquel lugar al que tantos llaman,
Mundo de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario