miércoles, 17 de noviembre de 2010

Publicidad y Marketing



Yo me voy a especializar en Audiovisuales y en Periodismo. Eso plano hacer. Eso pienso ahora. No sé qué pasará en el futuro pero, en el presente soy fiel a esas dos ramas. Pero, eso no significa que saldré de la universidad solo con conocimientos de cámaras, como hacer cortos y como redactar una noticia. No, no, no. Tengo que ser una comunicadora completa. Es por eso que, pese a que no me llame mucho la atención, tengo que saber acerca de Publicidad y Marketing, ya que abarcan temas super tratados hoy en día -en todas partes los encontramos, en la televisión, en los afiches pegados en las paredes de las calles, en las páginas web que frecuentamos, etc. El profesor nos mostró en la clase de hoy cinco videos interesantísimos sobre estos dos conceptos. En el primero, que fue el que más me gustó, hablaban sobre las leyes que existen en el Marketing, como por ejemplo la de liderazgo, que dice que uno siempre debe buscar ser el primer producto o servicio y no simplemente en ganarle a la competencia; la de tendencia, que postula que lo que promociona el marketing deben ser tendencias y no simples novedades; y la de los recursos, que trata sobre los recursos que son necesarios para poder lanzar un producto o un servicio al mercado y que eso es lo que prima, mas no una buena idea que se te puede ocurrir en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario